Carmen Flores: » Jorge pagó por sus actos, nadie lo expulsó»
by Tania Gálvez |
Carmen Aida Flores, destacada figura dentro del Partido Libertad y Refundación (Libre), atribuye la salida de Jorge Cálix como consecuencia directa de sus acciones tras postularse como presidente del Congreso Nacional en 2022, en oposición a la alianza firmada entre Libre y el Partido Socialista de Honduras (PSH). Esta decisión marcó la primera crisis política del gobierno de Xiomara Castro.
Flores, asegura que Jorge Cálix fue uno de los miembros más queridos dentro de Libre. Sin embargo, señala que su salida sirve como una lección para todos los miembros del partido, enfatizando que «todos y todas podemos tener aspiraciones, pero no si estas se desfiguran de su fin último: beneficiar al pueblo hondureño».
Es importante recordar que Jorge Cálix actualmente es candidato a la presidencia por el movimiento «Juntos por el Cambio», dentro de la militancia del Partido Liberal.
La postulación de Cálix como presidente del Congreso Nacional en 2022 desencadenó una ruptura dentro de Libre, al desafiar la alianza estratégica establecida con el PSH. Esta acción no solo generó tensiones internas, sino que también evidenció discrepancias sobre el liderazgo y la dirección política dentro del partido.