Tegucigalpa, Honduras.- Militantes del Partido Nacional se manifestaron este lunes frente al Consejo Nacional Electoral (CNE) en respaldo a las consejeras Ana Paola Hall y Cossette López, exigiendo un proceso electoral limpio y sin interferencias, a menos de cinco meses de las elecciones generales.

“Queremos elecciones limpias, pero Libre sigue en su afán de boicotear el proceso porque saben que están perdidos”, denunció la diputada nacionalista Lissi Cano, quien además cuestionó las movilizaciones convocadas por la candidata oficialista Rixi Moncada y el expresidente Manuel Zelaya. “¿Contra quién van a protestar, si ellos son gobierno?”, expresó.

Cano defendió a las consejeras del CNE, calificándolas como responsables y comprometidas. “Ellas están defendiendo la democracia y el amor por Honduras. Aquí no es Venezuela”, subrayó.

El también diputado Antonio Rivera pidió respetar el calendario electoral y garantizar la transparencia del proceso. “No se puede jugar con la estabilidad democrática del país”, advirtió.