Autoridades de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) vigilan una masa de aire frío que podría afectar a Honduras en el inicio de la Semana Santa.

Según meteorólogos, esta amenaza no tendrá influencia en las tradicionales temperaturas cálidas en la segunda mitad de la Semana Mayor, por lo que no debe alarmar a los vacacionistas.

Sin embargo, podría afectar en el inicio de la Semana Santa ya que se prevé el ingreso de la masa de aire frío sería entre el 20 y 23 de marzo.

Actualmente la masa de aire frío se encuentra en el norte de México y podría avanzar hacia el territorio hondureños entre las fechas señaladas.

Esto podría dejar lluvias y chubascos, así como descenso de las temperaturas en el inicio de la Semana Santa.

El pronosticador del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Alberto López, advirtió que las temperaturas podrían alcanzar niveles altos, oscilando entre los 30 y 35 grados centígrados en algunas áreas.

Los hondureños deben estar preparados para estas condiciones climáticas variables y tomar las precauciones necesarias para garantizar su seguridad durante las festividades religiosas y los eventos al aire libre.