Luis Palma, una de las figuras del Celtic y de la Selección Nacional se lastimó la semana pasada y mantiene en vilo a ambas partes, sobre todo a la “H” ya que el 23 de marzo se pelea el boleto a Copa América ante Costa Rica.

De acuerdo con reportes, Palma sufrió un golpe en su pantorrilla, pero se ha confirmado que no una lesión de gravedad.

El gerente de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Gerardo Ramos, dejó claro que la lesión del legionario no es de gravedad y dejó a entrever que estará en el listado final de Reinaldo Rueda para encarar el partido ante Costa Rica.

“Tiene una lesión leve que se ha venido trabajando con el médico de la Selección en conjunto con el de Celtic. Estamos positivos de que él (Luis Palma) va a poder estar para este partido importante ante Costa Rica”, indicó Ramos a medios deportivos.

De acuerdo con informaciones del medio The Sun, Palma no podrá estar tampoco presente con su equipo, el Celtic, en el duelo contra St Johnstone del próximo fin de semana, por lo que las dudas sobre su lesión aun generan dudas,

Los campeones escoceses no contaron con el complicado extremo en la victoria por 4-2 sobre Livingston que aseguró el pase a las semifinales de la Copa de Escocia.

Palma ha disputado 30 partidos y ha marcado nueve goles y ha asistido diez veces, por lo que su valía es interesante tanto para el club británico como para su selección nacional.

Es así como Palma se vuelve una duda para Reinaldo Rueda, ya que, de ser convocado, llegaría entre algodones y volvería al ruedo con el Celtic pelea tras el parón de selecciones con los dos partidos ante Livingston y Rangers por delante.

La Selección de Honduras podría tener así una baja más de cara al partido con Costa Rica que dirimirá el clasificado a Copa América 2024.