La sesión del pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) convocada para el jueves no se desarrolló debido a que las autoridades determinaron suspenderla por falta de acuerdo sobre la rotación de las Salas, sobre todo en la Constitucional.


“Se iba a reiniciar la agenda que estaba programada con la incorporación de un punto que es la problemática que hoy tiene el Poder Judicial, específicamente en la que es la Sala de lo Civil y Constitucional en cuanto a la rotación”, manifestó la magistrada Anny Ochoa.
“El punto fue incorporado y debidamente ratificado por la propuesta realizada, el pleno fue suspendido, no comprendemos en este momento los motivos”, añadió Ochoa.
Sin embargo, “los magistrados estamos hoy aquí dispuestos a defender la Constitución, las leyes y los reglamentos internos del Poder Judicial. Tengan la certeza que vamos a defender la constitución hasta el último momento”.
Mientras que, el portavoz del Poder Judicial, Melvin Duarte, comunicó que el pleno de magistrados no logró llegar a un acuerdo sobre la orden de precedencia de la Sala Constitucional y de lo Civil.
“Entendemos que hasta este momento no lograron llegar a un acuerdo en este punto específico que ha ocupado el diálogo en la mañana. Ha sido consideración de la magistrada presidenta suspender el pleno para analizar de mejor manera y con más calma todos los puntos en discusión y en análisis”, indicó.
Cabe señalar que, a mediados de febrero, la presidenta de la CSJ, Rebeca Ráquel, impuso como presidente de la Sala Constitucional a Wagner Vallecillo, irrespetando el orden de precedencia, que mantienen en una parálisis varias salas a lo interno de este poder del Estado.