mencionó que “Tony” Hernández era el intermediario del expresidente en las reuniones con narcos. (Foto: cortesía)

Mencionó que “Tony” Hernández era el intermediario del expresidente en las reuniones con narcos.

El juicio por narcotráfico que enfrenta el expresidente Juan Orlando Hernández continúa este martes 27 de febrero en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos, con el contrainterrogatorio al exmiembro del Cártel de Sinaloa, “Luis Pérez”.

Este día la audiencia tuvo un breve retraso antes del inicio, ya que un miembro del jurado se reportó con conjuntivitis, sin embargo, el juez Kevin Castel decidió reanudar el juicio.

En su intervención, Pérez reveló que los Valle Valle le pidieron armas para el plan de asesinar a Juan Orlando Hernández, sin embargo, dijo que se negó.

Asimismo, mencionó que “Tony” Hernández era el intermediario del expresidente en las reuniones con narcos.

El sexto testigo de la Fiscalía, “Luis Pérez”, cuyo nombre real es Alexander Monroy Murillo, reafirmó que financió la campaña de Juan Orlando Hernández y el dinero lo entregó en una gasolinera en las afueras de Puerto Cortés, en el norte de Honduras.

Desde el interrogatorio por parte de la fiscalía Pérez admitió haber entregado alrededor de 2.4 millones de dólares para la campaña de JOH en el año 2013.

Además, durante el contrainterrogatorio de la defensa, Pérez afirmó tener “cuadernos” que documentaban esta entrega de dinero.

El contrainterrogatorio también arrojó luz sobre la presión ejercida por la DEA en Honduras contra narcotraficantes, como evidenciado por la salida de Pérez del país en 2014 debido al acoso de la agencia y la policía hondureña.