el juez Kevin Castel excluyó el informe alegando falta de autenticación. (Foto: cortesía)

El juez Kevin Castel excluyó el informe alegando falta de autenticación.

El juez Kevin Castel excluyó este lunes un informe de investigación de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN), que tiene que ver con las “narcolibretas” y en el que incluye a personas acusadas de lavado de dinero, que fue anunciado por la defensa del exmandatario Juan Orlando Hernández.

La Fiscalía del Estado de Nueva York presentó un documento en el que se oponía firmemente a la inclusión por parte de la defensa del expresidente Hernández, de este informe.

En ese sentido, el juez Kevin Castel excluyó el informe alegando falta de autenticación.

La investigación se basa en las libretas incautadas a Magdaleno Meza en 2018, donde se detallan operaciones financieras relacionadas con Nery Orlando López Sanabria, alias Magdaleno, y su esposa, Erika Julissa Bandy García.

De igual forma, el informe revela que estas operaciones incluían transacciones en efectivo, inversiones en acciones, compra de oro y adquisición de bienes a nombre de terceros. Además, se tomaron medidas adicionales de investigación, cómo obtener registros de propiedad de un helicóptero mencionado en las libretas, vinculándolo con Tony Hernández y otros individuos.

Tras el contrainterrogatorio del abogado Stabile a Reynoso, la Fiscalía brevemente interrogó al testigo de las narcolibretas y luego el juez Kevin Castel anunció la primera pausa del día.

Luego del receso subió al estrado el traductor Manuel Prado, quien ha revisado videos, audios y mensajes de texto que servirán como evidencia en el caso de Juan Orlando Hernández.

Prado tiene una experiencia de 35 años según mencionó en el estrado y dijo que ha trabajado en este caso 350 horas a 70 dólares la hora.