El ente investigador no reveló el nombre de la persona a la que se le estan incautando todos sus bienes que supuestamente de forma irregular

Según el Ministerio Público la persona es residente de Namasigue, Choluteca, y se le ha visto en poco tiempo un significativo crecimiento económico, posee talleres de repuestos y venta de motocicletas, al igual que carros lujosos en los cuales se transportaba. 

Según la información preliminar brindada por el MP, el investigado se vincula con actividades de lavado de activos con la estructura criminal del señor Orlando Pinto Espino alias “El Copaneco”.

En la investigación llevada a cabo, los detectives encontraron que el investigado maneja en sus cuentas bancarias en el sistema financiero nacional dinero que no tiene causa, justificación económica o legal por una cantidad superior a las 22 millones de lempiras (L. 22,407,824.48).

Dichos activos le han generado un aumento de capital sin soporte legal, ampliándose el proceso de investigación hacia su núcleo familiar.

Al individuo sin identificar, en total se le incautaron siete bienes inmuebles, 189 vehículos, tres sociedades mercantiles y 10 productos financieros vinculados al proceso de investigación. 

LEA ADEMÁS: Nacionalistas presentan recurso de inconstitucionalidad contra adhesión a la CAF