El diputado Antonio Rivera Callejas sostuvo que después de elegir al Fiscal General y Adjunto continuarán con la insurrección legislativa.

El diputado Antonio Rivera Callejas anunció que los nacionalistas están dispuestos a hacer una pausa en la insurrección legislativa para que el Partido Libertad y Refundación (Libre) no les culpe de no elegir al Fiscal General y Fiscal Adjunto.

En ese sentido, Callejas añadió que harán la pausa para que no se les acuse de querer boicotear la elección de las autoridades del Ministerio Público (MP).

Sin embargo, sostuvo que después de elegir al Fiscal General y Adjunto continuarán con la insurrección legislativa.

El parlamentario recordó que la insurrección se debe a que no les han permitido presentar una moción de orden para la derogación del pacto de impunidad (04-2022).

“Libre tampoco tiene excusa para no llamar a sesiones alegando daños en el sonido, ya que cuando ellos estuvieron en insurrección no uno ni dos días sino dos meses, causaron mucho más daño y además esos problemas técnicos de sonido pudieron repararlos rápido”, expresó.

Asimismo, acusó que “la suspensión de sesiones es una estrategia para definir detalles para la elección de las máximas autoridades del Ministerio Público”

Finalmente anunció que este miércoles tendrán reunión como bancada y definirán el tema de la insurrección, pero consideró que se pondrá una pausa a la misma.

La nómina de cinco candidatos finales ya fue remitida al Congreso Nacional y los congresistas deberán elegir a las dos nuevas personas que tomarán el cargo de titular de la Fiscalía General y Ministerio Público antes del 01 de septiembre.

Los elegidos por la Junta Proponente son: Jenny Gabriela Almendárez, Mario Alexis Morazán Aguilera, Marcio Cabañas Cadillo, Johel Antonio Zelaya Álvarez y Pablo Emilio Reyes Theodore.