El veterano delantero y actual jugador del Oro Verde FC de segunda división de Honduras se puso a la orden del nuevo técnico de la «H», Reynaldo Rueda

Georgie Welcome levanta la mano y se pone a disposición del nuevo técnico de la Selección Nacional de Honduras, Reynaldo Rueda. 

Aquí estoy todavía, uno nunca se rinde, estoy al cien, no es la edad, es la lucha y la garra que tengo” expresó al momento de dirigirle unas palabras al colombiano.

El actual jugador del Oro Verde FC de Santa Rita, Yoro, de la Segunda División de Honduras, aseguró que contratar a Rueda para la “H” fue lo mejor que podían hacer los dirigentes ya que él y su cuerpo técnico conocen bien al jugador hondureño.

LEA: Marlon Licona: “Estoy ilusionado por este llamado a la Selección”

“Tengo confianza que van hacer las cosas bien y la selección se va a levantar”, expresó el exjugador del Mónaco de Francia, dando un espaldarazo al colombiano. 

DE SEGUNDA EN HONDURAS A LA ÉLITE MUNDIAL

Welcome inició su carrera en segunda división en el Arsenal de su natal Roatán, luego de convertirse en figura tras convertir un golazo que le dió el título a Honduras de la final en el Preolímpico de CONCACAF en 2008, fue contratado por Motagua. 

Posteriormente, el espigado delantero de 1.92 metros de altura recaló en la élite del fútbol al ser prestado al Mónaco de Francia, donde vivió los mejores momentos de su carrera, luego se aventuró en algunos equipos como Atlas de México, Platense y Marathón.  

En sus aventuras por varios equipos de diferentes países, Welcome sólo obtuvo 2 campeonatos oficiales: La Copa de Tailandia con BEC Tero Sasana y el campeonato de segunda división de Honduras con Juticalpa FC.

LOGROS CON LA SELECCIÓN

A nivel de selección logró anotar 5 goles y disputó parte de las eliminatorias del Mundial Sudáfrica 2010, al cual asistió y participó en 3 partidos, luego fue tomado en cuenta para el inicio de las eliminatorias de Brasil 2014, pero fue separado por el técnico Luis Suarez por su bajo rendimiento. 

El recorrido de Georgie Welcome en el fútbol profesional es un poco curioso, pero es un jugador que la afición hondureña recuerda con mucho cariño por su entrega en la cancha.