El comandante de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), coronel Ramiro Muñoz, se disculpó con el pueblo hondureño por amenazar y ofender a un subalterno

El Comandante de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), Ramiro Muñoz, pidió disculpas públicas este martes después de la filtración de un audio en el que amenazaba a un subalterno y su familia.

«Mil disculpas, fue un error, me equivoqué», afirmó Muñoz en una conferencia de prensa.

El incidente se produjo durante una visita al centro penal de Comayagua.

Según Muñoz, el soldado lo empujó y cargó su arma de fuego, desobedeciendo la orden de no portar fusiles en el recinto. «El militar me insultó y me empujó. Eso es inaudito», dijo Muñoz, quien decidió no dar al soldado de baja deshonrosa a pesar del incidente, citando sus seis años de servicio en la PMOP.

LE PUEDE INTERESAR: CN debate ley para regular telecomunicaciones y combatir delitos

QUE SE HAGAN LAS INVESTIGACIONES

En respuesta a las críticas y llamados a la investigación, Muñoz expresó su disposición a cooperar con las autoridades. «Que se hagan las investigaciones como correspondan, no hay ningún problema, todos nos sometemos a las autoridades», aseguró.

“Mil disculpas a ese Policía Militar, que él sabe la verdad que fue lo que paso, pero públicamente como caballero y como un Coronel que soy le digo, no tuve que acercarme a ti y decirte esas palabras, mil disculpas”, reiteró Muñoz.

«DEBE APARTARSE DE SU CARGO»

De su parte, el presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos (CODEH), Hugo Maldonado solicitó la destitución de Muñoz a raíz del incidente.

«Debe apartarse de su cargo para que se haga una investigación imparcial de las amenazas que él realizó», exigió Maldonado.

LEA: Carlos Umaña: “Al ministro de Salud le quedó grande la camisa”