Con la gira En Unidad Avanzamos, el Partido Nacional consolida su proceso de fortalecimiento y cohesión
by Saúl Carranza |
Los integrantes nacionalistas desarrollaron una gira por Choluteca y Valle.
LE PUEDE INTERESAR: Partido Nacional se declara unido y en alerta permanente
Mediante la gira En Unidad Avanzamos, realizada este domingo en Nacaome, con la participación de precandidatos presidenciales, diputados, alcaldes, presidentes de comités locales, departamentales y locales, convencionales y líderes de los departamentos de Choluteca y Valle, prosiguió el proceso de fortalecimiento y cohesión del Partido Nacional de Honduras.
La reunión de trabajo efectuada en Nacaome sirvió para seguir construyendo un proceso de unidad del Partido Nacional a nivel de todo el país, y en esta ocasión contó con la participación de autoridades del Comité Central, Fátima Juarez (Presidenta por ley), y Tomás Zambrano Molina, secretario general del Partido Nacional.
También acudió el precandidato presidencial Mario Facussé, así como los diputados de Choluteca, Edgardo Loucel, Francis Argeñal, Carlos Ledezma y Juan Oliva; Zambrano, Marcos Velásquez y Carolina Flores por Valle, entre otros importantes líderes.
Para escuchar a todos los nacionalistas
En su intervención la presidenta por ley del Partido Nacional, Fátima Juárez ratificó que «este ejercicio democrático y participativo que estamos impulsando (la gira En Unidad Avanzamos) nos permite escuchar a toda la dirigencia y a la base de todos los departamentos del país de cara a la gran convención de nuestro glorioso Partido Nacional».
“El enemigo no está dentro del Partido Nacional, lo tenemos en el poder y debemos trabajar en unidad y de manera fuerte, para rescatar al país y volver a regir los destinos de la nación en favor de las mayorías”, manifestó don Mario Facussé.
Por su parte, Zambrano confirmó que aunque el Partido Nacional realice un proceso de elecciones internas, “en el mismo debe prevalecer la unidad con cachurecos y nacionalistas de corazón, buscando lo mejor para Honduras”.
Añadió que las elecciones internas servirán para medir las fortalezas y debilidades del Partido Nacional con miras al proceso general, y por lo tanto será un ejercicio del que habrá que sacar el mejor provecho posible para llegar más fuertes y unidos a noviembre de 2025.