El Gobierno reconoce la importancia de la participación de la empresa privada y considera esencial la inclusión del sector trabajador en el diálogo. (Foto: Cortesía)

El Gobierno reconoce la importancia de la participación de la empresa privada y considera esencial la inclusión del sector trabajador en el diálogo.

El ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María y Campos, anunció que esta semana arrancan reuniones con diversos sectores para preparar el camino a lo que serán un “gran diálogo nacional”.

“La próxima semana comenzaré a tener reuniones con algunas contrapartes para poder ponernos de acuerdo”, dijo Rodolfo Pastor.

Sin embargo, aclaró que una mesa de diálogo “no es simplemente convocar de un día para otro y esperar que todos participen”.

“Queremos preparar muy bien las condiciones necesarias para que lleguemos a sentarnos a la mesa con una agenda clara en la que nos podamos todos estar de acuerdo”, enfatizó.

El Gobierno reconoce la importancia de la participación de la empresa privada y considera esencial la inclusión del sector trabajador en el diálogo.

Oportuno para generar empleo

Ante este llamado, el secretario de la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH), José Luis Baquedano considera que el diálogo convocado por el Gobierno de Xiomara Castro es oportuno y que en el mismo deben participar todos los sectores, incluyendo la sociedad civil.

“Hay tantos temas que discutir, que con la participación de todos los sectores se pueden buscar alternativas que vengan a resolver los diferentes problemas históricos que han afectado a los hondureños”, indicó.

Para Baquedano, en este momento se requiere de forma urgente cómo incentivar a empresarios, tanto nacionales como extranjeros, para que puedan venir a invertir en el país y en esa medida ir generando empleo.

“De lo contrario, si no se genera empleo, vamos a tener más migración y más pobreza”, advirtió.

LEA TAMBIÉN: Refuerzan la seguridad de Luis Redondo ante posibles amenazas