En el escrito la ministra rechaza que haya alguna amenaza de intimidación o despido contra las personas que mantienen tomada la institución. (Foto: cortesía)

En el escrito la ministra rechaza que haya alguna amenaza de intimidación o despido contra las personas que mantienen tomada la institución.

La titular de la Secretaría de Derechos Humanos, Natalie Roque, se pronunció a través de un comunicado en las últimas horas, ante la toma de las instalaciones que mantienen los empleados pidiendo su salida por supuestas violaciones a sus derechos.

En ese sentido, la ministra afirmó a través de un comunicado que está abierta a una investigación si se considera pertinente y a un diálogo abierto.

Igualmente, en el escrito, rechaza que haya alguna amenaza de intimidación o despido contra las personas que mantienen tomada la institución.

En el documento, las autoridades afirman que las personas que mantienen la toma no están a cargo directo de la dirección de la institución, sino que de la Gerencia Administrativa, Subsecretaria de Promoción y Protección.

Esto luego que en las ultimas horas los trabajadores de la Secretaría Derechos Humanos realizaran una conferencia asegurando que durante la protesta que han mantenido en los últimos días pidiendo la destitución de la ministra Roque, han existido diversos actos intimidatorios, responsabilizando a la funcionaria de cualquier acción que afecte la integridad personal y estabilidad laboral de las y los trabajadores.

Finalmente, dijeron que la toma de las instalaciones se mantiene de manera indefinida y pidieron al coordinador de Libre, Manuel Zelaya Rosales, a que intervenga en la situación.

Mientras que el ex viceministro de Derechos Humanos, Guido Eguigure, quien recientemente renunció al cargo por la misma problemática, negó que haya voluntad de dialogo, ya que los trabajadores siguen protestando y no hay ningún acercamiento para buscar una solución.

LEA TAMBIÉN: Empleados de la Secretaría de Derechos Humanos continúan con protesta exigiendo la salida de la ministra Roque