Aunque se descarta el secuestro, se aguarda un informe detallado de la DPI en las próximas horas. (Foto: cortesía)

Aunque se descarta el secuestro, se aguarda un informe detallado de la DPI en las próximas horas.

Tras un exhaustivo trabajo investigativo de rastreo y ubicación, la Policía Nacional logró recuperar a tres menores extraviadas en la Aldea El Porvenir, Departamento de Comayagua.

Las jovencitas identificadas como Marleni Sagrario Acosta (14), Gabriela Guadalupe Acosta (12) ambas hermanas y una sola con el nombre de Jeni (17), que desaparecieron el 7 de enero, fueron localizadas durante una operación conjunta realizada por efectivos de DIPOL, INTERPOL y DPI en el sector de Dos Caminos, Cortés.

La Policía Nacional, en coordinación con la Dirección de Sanidad Policial, verificará el estado de salud de las jóvenes y facilitará su retorno a sus hogares en Comayagua.

Aunque se descarta el secuestro, se aguarda un informe detallado de la DPI en las próximas horas.

Una de las tías de las dos primeras menores, manifestó que sus sobrinas son “cipotas de familia” que nunca salen a las calles, pero que, según su versión de los hechos, se fueron a buscar un trabajo en un restaurante en el sector de Dos Caminos.

La Policía continuará investigando para esclarecer las circunstancias que llevaron a las menores a no regresar a casa, a pesar de mantener contacto telefónico con sus familiares, informando que se encontraban en Tegucigalpa.

LEA TAMBIÉN: Ministerio Público reabre caso de agente de la ATIC, Sherill Yubissa Hernández