Viajeros tuvieron que hacer filas de hasta tres horas para control migratorio.

Viajeros tuvieron que hacer filas de hasta tres horas para control migratorio.

Ciudadanos hondureños y extranjeros en su tránsito por la frontera de El Amatillo han denunciado a través de las redes sociales el colapso en el control migratorio, y piden a las autoridades competentes abrir más ventanillas para agilizar los procesos.

Como agentes “inoperantes” han sido catalogados los oficiales de migratorios por los usuarios en redes sociales.

“Tienen un servicio pésimo, pidiendo dinero para pasar a otros adelante y las personas de la tercera edad esperando mucho tiempo parados” denunció molesto un ciudadano en la red social Facebook.

“En El Salvador no pasa eso solo en Honduras, damos vergüenza como país” denunció otra ciudadana, quien asegura que estuvo “dos horas de pie esperando hacer control migratorio”.

“No es posible que un trámite que debería ser rápido al tener todos los documentos en regla se vuelva tan lento, haciendo que la gente espere hasta tres o cuatro horas para poder salir del país” expresó un desesperado ciudadano en las redes sociales.

Se presume que el alto flujo de viajeros, se debe a que varias personas se dirigían hacia el vecino país con el fin de pasar el fin de año.

La desesperación es notoria y las quejas y reclamos hacia las autoridades de la aduana son cada más repetitivas, pues esta problemática se ha venido denunciando desde meses anteriores y aún no han brindado soluciones efectivas.

La situación que se vuelto desesperante para las familias que viajan con menores de edad, mujeres embarazadas y anciano que son sometidos a filas que parecen ser interminables según denuncias.

Por su parte, a través de las redes sociales, el Instituto Nacional de Migración ante las denuncias declaró que están atendiendo de manera habitual y a un flujo regular.

LE PUEDE INTERESAR: Empresa Portuaria asegura que contenedor que Panamá reportó con drogas, salió limpio de Honduras.