La Empresa Nacional Portuaria (ENP) argumentó este sábado que el contenedor que fue decomisado en Panamá por cargar 949 paquetes de droga no fue contaminado en Honduras.

El comunicado indica que el contenedor debió ser cargado entre el 19 y 20 de diciembre, llegó a Panamá el 23, y fue incautado seis días después en el puerto de esa nación centroamericana.


La Empresa Nacional Portuaria (ENP) argumentó este sábado que el contenedor que fue decomisado en Panamá por cargar 949 paquetes de droga no fue contaminado en Honduras.

La institución publicó una nota de prensa relacionado con este hecho, luego que se conociera que este buque saliera de Honduras hacia Panamá con destino final a Finlandia.

En la nota de prensa establece que la sección de servicios marítimos de la ENP afirmó que el contenedor “salió limpio” de Honduras, basándose en sus registros de su paso por los rayos gamma.

Confirmó que el buque GSL Lalo arribó a Puerto Cortés el 9 de diciembre, fue escaneado el 15 del mismo mes a las 1:24 de la tarde, no se reportó novedad.

Su ingreso a la terminal de la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) ocurrió el 15 de diciembre esperando ser cargado en el buque GSL Lalo.

El buque volvió arribar en el puerto el 19 de diciembre en horas de la noche y zarpó el día siguiente a las 10:40 de la mañana.

Indicó que el contenedor debió ser cargado entre el 19 y 20 de diciembre, llegó a Panamá el 23, y fue incautado seis días después en el puerto de esa nación centroamericana.

Finalmente, la ENP aclaró que no realiza operaciones portuarias, sino que es la OPC por ser el operador, mientras que la Administración Aduanera de Honduras y Estados Unidos realizan monitoreos.

LEA ADEMÁS: Cardenal Rodríguez espera “en Dios que en Honduras no pase lo que pasa en Nicaragua”