Ya que hubo sesión la semana pasada es un avance, pero esperamos avanzar con la agenda legislativa, dijo Ariel Montoya de Libre. (Foto: cortesía)

Ya que hubo sesión la semana pasada es un avance, pero esperamos avanzar con la agenda legislativa, dijo Ariel Montoya de Libre. 

El diputado de Libertad y Refundación (Libre), Ariel Montoya, expresó que espera que se tenga la suficiente madurez para poder avanzar con la agenda legislativa ante las diferentes fuerzas que existen en el Congreso Nacional (CN) que impiden el consenso. 

“Esperamos que el diálogo nunca se agote para poder seguir abordando temas importantes, como por ejemplo la semana anterior queríamos aprobar las amnistías, no se puedo, pero esperamos que podamos avanzar”, dijo.   

Montoya detalló que existen intereses tras bambalinas en el CN, como en los temas de la impunidad, la junta directiva y todas las fuerzas que no solo son internas.

“Incluso la misma embajada norteamericana pronunciandose en temas internos del país, y contra todo eso luchamos pero nosotros como bancada de Libre nos mantenemos firme”,adjunto. 

Además, el funcionario agregó los temas a tocar como la aprobación de las amnistías que son de interés para la población hondureña ya que son los que se ven afectados ante la crisis del CN. 

“Esperamos abordar el tema de las amnistías en una nueva sesión y se puedan aprobar,  ya que son los temas de interés para los ciudadanos y son los que se ven afectados”. prosiguió 

Sin embargo, el diputado finalizó diciendo que el partido tendrá sus posturas, pero que a través del diálogo se pueda avanzar en la agenda legislativa, abordando los temas de interés. 

“La oposición tendrá su postura pero que a través del diálogo se logre avanzar, tenemos muchos temas pendientes, ya es un avance que hubiese sesión la semana pasada, para poder aprobar proyectos de ley a favor de la población”, concluyó.  

LEA TAMBIÉN: Situación política augura incertidumbre económica para Honduras en 2024