Pese a discrepancias con el canciller Enrique Reina, Dogu respondió que, “todo está bien, de vez en cuando es normal tener diferencias”. (Foto: cortesía)

Pese a discrepancias con el canciller Enrique Reina, Dogu respondió que, “todo está bien, de vez en cuando es normal tener diferencias”.

La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, dijo que hay muy buenas relaciones entre el gobierno de ambos países, aunque “hay diferencias” porque “no vamos a estar de acuerdo en 100 por ciento de las cosas”, manifestó.

“Tenemos relaciones muy buenas entre nuestros gobiernos, estamos colaborando en diversas áreas como educación, salud, defensa y seguridad”, expresó Dogu.

Pese a discrepancias con el canciller Enrique Reina, Dogu respondió que, “todo está bien, de vez en cuando es normal tener diferencias. En una relación diplomática, no podemos estar de acuerdo al 100 por ciento en todo”.

Por otra parte, la embajadora de Estados Unidos afirmó que su país está dispuesto a financiar la instalación de la Comisión Internacional contra la Impunidad (CICIH) en caso de que Honduras y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) concreten el acuerdo.

Dogu destacó que la corrupción en Honduras “es un problema bastante grande” y que la CICIH puede contribuir significativamente a combatir este flagelo.

Además, dijo que los diputados “deberían trabajar” ya que “es parte de sus responsabilidades», ante temas importantes que se deben aprobar como el Presupuesto General y elección de magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

LEA TAMBIÉN: MP acusa de cinco delitos a conductor que provocó accidente en carretera Olancho