Hasta el momento se desconoce la identidad de las personas que perdieron la vida en el accidente vial. (Foto: cortesía)

Los miembros del Cuerpo de Bomberos, Fuerzas Armadas y Cruz Roja se trasladaron a la zona para brindar los primeros auxilios a los heridos y trasladarlos a un centro asistencial.

Varias personas muertas y heridas dejó un accidente en carretera hacia Olancho, tras caer un autobús de la empresa Discovery en una hondonada en el kilómetro 31.

El bus interurbano que se trasladaba desde Catacamas a la capital se salió de la carretera cayendo a una hondonada, dejando varias personas heridas y más de 10 muertas.

Los miembros del Cuerpo de Bomberos, Fuerzas Armadas y Cruz Roja se trasladaron a la zona para brindar los primeros auxilios a los heridos y trasladarlos a un centro asistencial.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las personas que perdieron la vida en el accidente vial.

Tampoco ha sido confirmado cómo fue que ocurrió el accidente, pero de acuerdo a una testigo que presenció el percance, una rastra le habría quitado el derecho de vía al autobús obligándolo a caer desde el puente Ilamapa.

En medio de la tragedia, se confirmó que un menor, que acababa de ser rescatado de entre los escombros del bus, murió en el momento en que socorristas procedían a auxiliarlo.

Cabe señalar que las alarmas siguen encendidas por la cantidad de accidentes viales que se registran en el país. Solo el fin de semana se reportaron 20 muertes en diferentes incidentes y la semana pasada se reportó un accidente en Taulabé, Comayagua donde al menos 9 personas perdieron la vida.

HE activa Código Rojo

El Hospital Escuela de la capital hondureña activó la mañana de este martes el “Código Rojo” para asegurar la atención de los heridos del accidente del kilómetro 31 de la carretera hacia Olancho donde más de 10 personas perdieron la vida.

El subdirector del centro asistencial, Frankyn Gómez, quien detalló que el primer herido que llegó a este centro asistencial perdió la vida.

Con lo anterior suman a 11 las víctimas ya que en la escena del accidente se contabilizan al menos 10 cuerpos inertes.

Sin embargo, se prevé que la cifra puede ser mayor ya que el bus accidentado también puede contener cuerpos, según las autoridades.

LEA TAMBIÉMN: Armas de la Policía se usaron en matanza en Támara, aceptan Seguridad y MP