Godoy Amador, o mejor conocido dentro de la pandilla como “Kalota”, fue capturado en una operación que se desarrolló en la colonia Cerro Grande de Comayagüela. (Foto: cortesía)

El detenido fue identificado según las investigaciones como el encargado de cobrar extorsión a transportistas y pequeños comercios imponiendo temor en la zona.

En el marco de la guerra contra la extorsión y delitos conexos, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), logró este viernes la captura de Carlos Humberto Godoy Amador de 34 años, miembro activo de la pandilla 18, y supuesto encargado de la extorsión en distintas zonas de la ciudad. 

Godoy Amador, o mejor conocido dentro de la pandilla como “Kalota”, fue capturado en una operación que se desarrolló en la colonia Cerro Grande de Comayagüela, en su poder se le decomisó dinero en efectivo proveniente de la actividad ilícita.

Además, cuatro celulares de distintas marcas, 30 sim card, las cuales eran utilizadas para realizar las llamadas y mensajes extorsivos, las cuales las investigaciones revelaron que la mayoría no tienen registro al comprador, lo que dificulta la investigación, pero identifica que se siguen vendiendo sin restricción

Asimismo, un arma de fuego que según era utilizada para amenazar a las víctimas y otras actividades delictivas, será enviada para investigación y determinar si está relacionada a homicidios recientes.

LEA TAMBIÉN: Detención judicial a fiscal por sustraer L 88 millones del BCH