Hasta junio del 2023 unos 3,068 hondureños perdieron la vida de manera violenta y la principal manera de muerte fue el homicidio con 1636 víctimas

Las operaciones se están llevando a cabo en distintas zonas del país con la información policial que indica la presencia de estructuras criminales.

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, subcomisionado, Edgardo Barahona, informó este jueves la Operación Cabañas “X”, con el fin de desarticular cédulas de las bandas delictivas. 

Barahona detalló que la misma tendrá la misión de localizar y capturar a los hondureños con requerimiento judicial por los delitos de homicidio, secuestro, violación, extorsion entre otros, para ser procesados ante los Tribunales de Justicia.

 “A medida que vayan desarrollándose los allanamientos y podamos tener resultados operativos importantes lo estaremos comunicando”, agregó. 

Además, comunicó que los cuerpos de inteligencia han estado monitoreando e investigando los objetivos de interés, para su captura y lograr el decomiso de sustancias ilícitas al igual que armas de fuego.

Cabe destacar, que funcionarios policiales de la Dirección Policial de Investigaciones, Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, Fuerzas Especiales, Vialidad y Transporte, Antidrogas, Fronteras y la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), forman parte de la Operación Cabañas X.

Las acciones se están llevando con mayor fuerza y principalmente en el Valle Sula, Distrito Central, región Occidente y Oriente del país, así como en el Litoral Atlántico. 

LEA TAMBIÉN: Policía Nacional asegura que hay armas compradas en pasada gestión que no están su poder