El Partido Nacional salió al paso a solidarizarse con David Chávez.

Este martes un juez emitió orden de captura contra el nacionalista David Chávez Madison, por los delitos de fraude y violación a los deberes de los funcionarios, mientras fungió como director del INFOP.

El Partido Nacional realizó una conferencia de prensa este jueves, luego que se liberara una orden de captura en contra de David Chávez, presidente de dicha institución política, por delitos de fraude y violación de los deberes de los funcionarios.

En ese sentido y con la presencia de diputados, miembros directivos de la institución y algunos lideres como Nasry “Tito” Asfura y el expresidente “Pepe” Lobo, dijeron esta más unidos que nunca e hicieron un llamado a todos sus seguidores en el país a también estarlo.

“Hoy ha sido un día gris, con lamentables aires de dictadura, pero nosotros, nuestro partido, es [somos] la última línea de la democracia”, dijeron en una conferencia de prensa líderes del Partido Nacional.

Los nacionalistas manifestaron que esto representa la concertación del poder y “la instrumentalización del Ministerio Público y la Secretaría de Seguridad para perseguir a todo aquel que adverse al régimen de Zelaya Castro”.

Por otra parte, la institución solicitó a los organismos internacionales de derechos humanos que se establezcan medidas de protección personal a los liderazgos de esta institución, “ya que su vida, integridad física y la de sus familias, están en riesgo”.

Además, anunciaron que sostendrán reuniones durante esta semana con la militancia y comités a nivel nacional para definir el rumbo que tomará el Partido Nacional.

En ese sentido se declararon en “alerta permanente” y advirtieron que tomarán acciones legales a ataques que fueron atribuidos por la oposición a la familia “Zelaya-Castro”.

LEA TAMBIÉN: Yani Rosenthal niega afiliación del Partido Liberal al BOC y destaca una oportunidad política