El funcionario aseveró que sostiene su posición y que no puede callarse por que lo haría cómplice de los que han dejado el país en la miseria. (Foto: ICN)

La diputada del Partido Nacional presentó una querella el pasado 20 de septiembre del 2023,  contra los diputados de Libertad y Refundación (Libre), Bartolo Fuentes y Fabricio Sandoval acusados de infamias.

La querella interpuesta por la diputada Lissi Cano en contra de su homólogo Bartolo Fuentes no llegó a un acuerdo este miércoles en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por lo que los congresistas tendrán que ir a juicio oral.

Así lo explicó el vocero de la CSJ, Melvin Duarte, el procedimiento que sigue en proceso de las querellas “se da por cerrada la audiencia, deben de remitirse todas las diligencias ya al juez natural Roy Pineda, que fue nombrado previamente en el pleno de Magistrados de la CSJ, para que conozca la causa en sí, en relación a la prueba que sido presentada y acreditado por cada uno de ellos (diputados)” dijo Duarte. 

Además, el funcionario comentó “que una vez que se le presente todas la diligencias al magistrado (Roy Pineda) estará llamado a cada una de las partes luego de la firma de esta acta de la audiencia, a que presenten toda la documentación y recibir la documentación de secretaría, para proceder con las diligencias que corresponden con son en estas querellas que sería la evacuación de medios de prueba que es el que está contemplado en el proceso”, finalizó. 

Ante la situación el diputado Bartolo Fuentes expresó que nunca pidió acuerdo ante la acusación de difamación por parte de su similar Lissi Cano. “No hay conciliación, yo no he planteado una conciliación, aquí no hay tregua”.

El funcionario aseveró que sostiene su posición y que no puede callarse por que lo haría cómplice de los que han dejado el país en la miseria “nosotros que tenemos la posibilidad de decir la palabra y más ahora que yo estoy como diputado del CN, no podría callarme porque me convertiría en cómplice de los que han dejado este país en la miseria”, concluyó. 

Sin embargo, la diputada Cano reveló que Fuentes se equivocó en hacer el señalamiento, y que estaba dispuesta en aceptar las disculpas por parte del diputado de Libre.

“Yo estaba dispuesta a aceptar sus disculpas públicas bajo los lineamientos que yo obviamente determinará, pero él viene con esa actitud prepotente, arrogante, cobarde y misógina, entonces nos vemos en juicio, porque yo estoy lista y nací lista”, remató. 

Por lo tanto, Cano amenazó al congresista de Libre “hoy tendrá que probarme y nos vemos en el juicio”, finalizó.

LEA TAMBIÉN: Oposición pide a la población “levantarse” y demandar la instalación de la CICIH