Redondo advirtió a las bancadas de oposición. (Foto: cortesía)

Reiteró a la oposición que ha sido convocada a un nuevo diálogo y espera que asistan de lo contrario junto a la Comisión Permanente se tomarán nuevas acciones.

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, se quejó de la oposición política al interior de dicho poder del Estado, asegurando que siempre que se le dice que sí a sus peticiones, ellos lo boicotean.

Por lo anterior advirtió que, si los diputados propietarios no quieren sesionar, entonces que otros miembros de las bancadas lo hagan.

Señaló que diputados de la oposición boicotean toda moción hecha por el oficialismo e incluso hubo algunos que buscaban que se les garantizara impunidad, pero como no lo lograron, se llevaron de encuentro a su bancada.

Contó que en el proceso de elección del Fiscal General, el Partido Nacional aceptó los candidatos que proponían para las máximas autoridades del Ministerio Público con la condición que ellos iban a escoger el director de fiscales.

No obstante, indicó que cuando aceptaron las condiciones, el Partido Nacional reculó y retrocedió en sus posturas.

“Cada vez que nosotros le hemos dicho que sí, siempre la boicotean”, declaró el jefe del CN a periodistas que cubren la fuente legislativa.

Redondo aclaró que el nombramiento de la Comisión Especial de Diálogo Legislativo fue por una solicitud por las bancadas de oposición, pero que estos lo están boicoteando.

Reiteró a la oposición que ha sido convocada a un nuevo diálogo y espera que asistan de lo contrario junto a la Comisión Permanente se tomarán nuevas acciones.

En ese sentido, el titular del Poder Legislativo no descartó que otros diputados de las bancadas de oposición se sienten con la junta directiva argumentando que están cansados de los liderazgos que los lleva a situaciones no apropiadas.

“Yo espero que los diputados que tienen algo de moral reflexionen y recapaciten, si no lo hacen, los demás legisladores lo van a hacer”, advirtió.

LEA TAMBIÉN: Congreso de Honduras el peor evaluado en Índice Latinoamericano de Transparencia