– «No podemos permitir que las diferencias políticas e ideológicas eviten las sesiones en el Congreso Nacional. Queremos dejar claro nuestra disposición al diálogo», expresó el jefe de la bancada Libre, Rafael Sarmiento.

-La Comisión Especial de Diálogo convocó a los jefes de bancada de los partidos de oposición para el jueves 16 de noviembre, después de que no asistieran a la reunión convocada el miércoles 15 de noviembre.

“La ausencia en la reunión convocada por la comisión designada por el presidente Luis Redondo es simplemente una excusa para evitar el diálogo», denunció el miércoles el líder de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento, en relación con la convocatoria de diálogo en la que la dirigencia de la oposición en el Congreso Nacional se negó a reunirse bajo la dirección de la Comisión Permanente de Diálogo.

«Tenemos una responsabilidad delegada por el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, y no podemos aceptar que ahora nos digan que están dispuestos a acudir a un llamado del presidente, a quien reconocen, pero no quieren participar en el diálogo a través de la Comisión Permanente. Estas son incoherencias que no comprendemos», señaló el congresista.

«No podemos permitir que las diferencias políticas e ideológicas eviten las sesiones en el Congreso Nacional. Queremos dejar claro nuestra disposición al diálogo», expresó el funcionario.

«Sarmiento aseguró que ‘el diálogo es para construir, no para imponer’, al tiempo que detalló que la comisión realizará ‘aproximaciones’ con las fuerzas políticas de oposición en el Congreso Nacional.

«Esta comisión está conformada para realizar aproximaciones y llevar a cabo un diálogo oficial con las fuerzas políticas que representan a los partidos de oposición en el Congreso Nacional», afirmó.

«No tendría sentido formar esta comisión especial y hablar solo con los diputados de la bancada de Libre; ese es el primer objetivo de este proceso», añadió.

La Comisión Especial de Diálogo convocó a los jefes de bancada de los partidos de oposición para el jueves 16 de noviembre, después de que no asistieran a la reunión convocada el miércoles 15 de noviembre.