El ministro Sánchez explicó que la misión de la operación es evitar cualquier acción que ponga en riego a la población.

El objetivo fundamental es brindar seguridad a la población en los 95 mercados del país.

Unos 2,000 agentes policiales iniciaron este viernes a intervenir cerca de cien mercados en todo el país, como parte del Plan Estratégico “Mercados Seguros”. El lanzamiento de la operación contó con la presencia del ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez.

Desde las 6:00 de la mañana, unos 2000 mil agentes policiales fueron distribuidos en los principales mercados del país, con el fin de mantener el orden público y proveer tranquilidad a la población que visita estos locales, y poder evitar el trafico vehicular o cualquier acto ilícito que pueda generarse en estos.

El ministro Sánchez explicó que la misión de la operación es evitar cualquier acción que ponga en riego a la población.

“Hemos iniciado esta estrategia de prevención dirigida a evitar cualquier tipo de ilícitos, faltas y acciones que pongan en riesgo la seguridad de los ciudadanos que a diario visitan estos lugares de venta y compra de diferentes rubros”, dijo.

Además, Sánchez detalló que se realizará una serie de actividades tanto afuera como en el interior de los mercados para prevención y seguridad de los distintos comercios.

Por otra parte, el comisionado Miguel Pérez Suazo, director nacional de Prevención, y al mando de la operación, manifestó que este medida ya se había puesto en marcha en la modalidad de prueba en el Zonal Belén.

“Desdé hace un mes iniciamos esta operación a manera de Centro Piloto en el Mercado Zonal Belén del Distrito Central, logrando a la fecha, mejorar el caos vehicular, tener vigilancia policial permanente y reuniones de trabajo con los dirigentes del mismo, a fin de lograr mejores estándares de seguridad a los comerciantes de la zona y a los miles de pobladores que realizan sus transacciones comerciales”, comentó Pérez Suazo.

Sin embargo, el comisionado aseguró que la decisión de esta medida en estos centros comerciales con el fin de cuidar a la población y de manera permanente.

“La idea es continuar esta estrategia en otros Mercados y Centros Comerciales del país que se convierten en una alternativa para que la ciudadanía pueda realizar sus compras de productos en un ambiente de tranquilidad”, concluyó.

LEA TAMBIÉN: Exministras de finanzas y salud continúan prófugas de la justicia