Con sus impresionantes paisajes naturales, rica herencia cultural y hospitalidad, Honduras se presenta como un lugar de visita obligada para los amantes de los viajes
Con sus impresionantes paisajes naturales, rica herencia cultural y hospitalidad, Honduras se presenta como un lugar de visita obligada para los amantes de los viajes.

Entre noviembre y diciembre se espera que ingresen al país 49 cruceros, informó el viceministro de Turismo, Luis Chévez.

LE PUEDE INTERESAR: Turismo en Honduras sube 35% en primer semestre de 2023

Con sus impresionantes paisajes naturales, rica herencia cultural y hospitalidad, Honduras se presenta como un lugar de visita obligada para los amantes de los viajes

El turismo interno está experimentando un crecimiento sustancial en 2023, anunció el viceministro de Turismo, Luis Chévez.

Este auge ha sido destacado por la Organización Mundial del Turismo, (OMT) que situó a Honduras entre los 15 países de mayor crecimiento en el mundo en esta industria.

“El pasado mes de octubre, Honduras registró un crecimiento del 34% en el turismo, marcado por la reapertura de la industria de cruceros”, explicó Chévez a ICN.DIGITAL.

Esta reapertura fue particularmente significativa, “ya que esta industria estuvo cerrada durante un largo período debido a la pandemia”.

“Para los meses de noviembre y diciembre, se espera la llegada de 49 cruceros a Honduras, lo que traerá consigo aproximadamente 400,000 pasajeros que disfrutarán de las bellezas de Roatán”, explicó Chévez.

“En un hito histórico para el turismo hondureño, el país está al borde de alcanzar la cifra de un millón de turistas que lo visitan por primera vez en un solo año”.

Este impulso no solo beneficia a la economía local sino que también fortalece la posición del país como un destino turístico de primera categoría", explicó le viceministro de Turismo, Luis Chévez. FOTO: Nincy Perdomo.
Este impulso no solo beneficia a la economía local sino que también fortalece la posición del país como un destino turístico de primera categoría», explicó le viceministro de Turismo, Luis Chévez. FOTO: Nincy Perdomo.

“Esta afluencia de visitantes no solo permite a los turistas disfrutar de la riqueza natural y cultural de Honduras, sino que también inyecta importantes ingresos en la economía local, destacando especialmente el impacto positivo de los cruceros”, añadió.

Feriado Morazánico

Por otra parte,  Chévez enfatizó que “la Semana Morazánica tuvo un impacto considerable en el turismo interno. Destinos como Tela, La Ceiba, Trujillo, Islas de la Bahía (Roatán y Utila) y las Ruinas de Copán experimentaron un alto nivel de ocupación hotelera, alcanzando un destacado 90%”.

Apuntó que este éxito subraya la importancia de este período vacacional en la estimulación de la economía local.

Seguidamente el viceministro de Turismo adelantó planes ambiciosos para 2024.

Excplicó que se llevarán a cabo acuerdos con Estados Unidos, Guatemala y El Salvador para impulsar el turismo aéreo hacia destinos hondureños, con un enfoque especial en Roatán y La Ceiba, entre otros.

Este impulso no solo beneficia a la economía local sino que también fortalece la posición del país como un destino turístico de primera categoría. Con sus impresionantes paisajes naturales, rica herencia cultural y hospitalidad, Honduras se presenta como un lugar de visita obligada para los amantes de los viajes.

Por último, el economista, Ismael Zepeda, proyectó que a finales de este 2023 habrá mayor circulante en el país por los factores de “aguinaldos” y el incremento de remesas provenientes de EEUU y España.

“Esa inyección de recursos estimula la economía”, concluyó.

LEA ADEMÁS: Cae ingreso de salvadoreños a Honduras durante «Fietas Agostinas»