Entre flores, lágrimas y el recuerdo de sus seres queridos, los hondureños celebran esta fecha tradicional en los distintos cementerios de la capital. (Foto: ICN)

Entre flores, lágrimas y el recuerdo de sus seres queridos, los hondureños celebran esta fecha tradicional en los distintos cementerios de la capital.

Este jueves 2 de noviembre los hondureños visitaron a sus difuntos en los cementerios de todo el país, en conmemoración de la tradicional fecha de Día de Difuntos.

Fecha en que los ciudadanos se dedican a realizar la limpieza de los lugares en que descansan sus familiares, y son coronadas sus tumbas con coloridos arreglos florales. 

La ciudadana, María Concepción Blanco, residente de la colonia 21 de Febrero, relató que en la tradicional fecha visita a su madre desde hace 25 años. “Es una tradición de todos los años venir a visitarla, desde hace 25 años que tiene de fallecida, esa es mi rutina”, contó.

Además, expresó el dolor que muchos ciudadanos sienten en este día, “algo doloroso, mi mamá fue mi todo, fue mi apoyo”, pero mandó un mensaje a los ciudadanos que no se olviden de sus seres que ya no están. “No se olviden, las madres son las que le dan todo a uno, y no tienen por qué olvidarlas uno”.

Asimismo, comentó la precaria situación que se encuentran algunos cementerios del país ante los hurtos de los arreglos florales y las lápidas.

“Le mandé a poner todo, placa y flores, pero se las arrancaron. Aquí ni flores se les puede poner porque rapidito ya no están”, finalizó Blanco.   

Sin embargo, aunque el Día de los Difuntos se dio a mitad de semana, se espera que los ciudadanos visiten estos lugares de descanso eterno, y conmemoren a difuntos en los próximos días.

LEA TÁMBIEN: Junta directiva impide el ingreso de parlamentarios de oposición