A los diputados nacionalistas se les impidió por varias horas entrar al Congreso y fueron agredidos por colectivos de Libre. (Foto: cortesía)

A los diputados nacionalistas se les impidió por varias horas entrar al Congreso y fueron agredidos por colectivos de Libre.

El fiscal adjunto del Ministerio Público (MP), Daniel Sibrián, quien actualmente está a la cabeza de ese órgano del Estado, giró instrucciones para que se investiguen las razones por las que se impidió el ingreso a algunas bancadas de diputados al Congreso Nacional.

“Se han girado instrucciones a la Dirección General de Fiscalía, para que de inmediato un cuerpo de Fiscales, se haga presente al Congreso Nacional a determinar las razones por las que la seguridad del Congreso Nacional impide la reunión de los Diputados de diferentes bancadas”, indicó Sibrián a través de su cuenta en la red social X.

La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, pidiera al Fiscal General que mandara fiscales inmediatamente al Congreso Nacional para que les liberen del secuestro que mantiene desde hace unas horas el presidente del Legislativo, Luis Redondo junto a la guardia del Congreso y la Policía Nacional.

Lo anterior luego de momentos de tensión donde hubo incluso personas heridas y denuncias de “secuestro” por parte de los mismos parlamentarios.

A los diputados nacionalistas se les impidió por varias horas entrar al Congreso y fueron agredidos por colectivos de Libre.

Sin embargo, estos pudieron ingresar y reunirse con los demás parlamentarios del Partido Salvador de Honduras (PSH) y del Liberal, quienes denunciaron que se les mantuvo encerrados en el parlamento hondureño.

Luego de varias horas las bancadas de oposición realizaron una sesión extraordinaria con el voto de al menos 72 parlamentarios, donde aprobaron la extensión de sesiones ordinarias hasta el 24 de enero del 2024.

LEA TAMBIÉN: Tensión en el Congreso Nacional y la oposición exige sesión ordinaria