Los heridos, tanto policías militares como internos, presentan golpes con objetos contusos y no por armas de fuego. (Foto: ICN/Leonel Estrada)

Muñóz dijo que ve con normalidad este tipo de sucesos porque se trata de grupos que reaccionan ante los procedimientos de las autoridades penitenciarias.

Un saldo de al menos cuatro privados de libertad y dos agentes de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) heridos, dejó un enfrentamiento en la cárcel de Támara, ubicada en Francisco Morazán.

Se informó que los heridos fueron trasladados al hospital capitalino Escuela, donde son atendidos y están fuera de peligro.

Así lo confirmó el coronel Ramiro Muñoz, titular de la PMOP y rector del Sistema Nacional Penitenciario, quien explicó que el suceso ocurrió cuando los reclusos eran trasladados desde la Penitenciaría Nacional de Támara hacia la cárcel de La Tolva.

Los heridos, tanto policías militares como internos, presentan golpes con objetos contusos y no por armas de fuego, aseguró Múñoz.

Indicó que, en un centro carcelario con más de 2 mil presidiarios, no pueden 143 miembros de maras y pandillas estar generando actos violentos e intranquilizando a los demás.

“Por eso fue por lo que se tomó la decisión de llevar a cabo los traslados hacia La Tolva”, ahondó, al tiempo que dijo que, “si alguien se revuelve, pues se le pone en orden”.

Muñóz dijo que ve con normalidad este tipo de sucesos porque se trata de grupos que reaccionan ante los procedimientos de las autoridades penitenciarias.

Se confirmó que los 143 integrantes de maras y pandillas ya fueron llevados a la cárcel de La Tolva.

El coronel Ramiro Muñoz ha asegurado que se están llevando a cabo investigaciones para determinar las circunstancias precisas que rodearon el enfrentamiento.

LEA TAMBIÉN: Caletas con explosivos y santuario satánico de la pandilla 18 encuentran en Choloma