Fotografías de uniformados de diferentes cuerpos de seguridad y de miembros de otras organizaciones delictivas figuraban en el santuario satánico que tenían los miembros de la pandilla 18. (Foto: cortesía)

El decomiso de chalecos, permite debilitar la logística de este grupo criminal organizado.

Tras varias semanas de rastreo y localización, este día varios equipos de inteligencia de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), lograron la ubicación de un santuario para rituales satánicos y una caleta de la pandilla 18.

Desde horas tempranas de este día, los antipandillas se trasladaron a una zona montañosa en el sector Kilómetro de Choloma, Cortés, aquí lograron la ubicación de este tenebroso lugar. 

Fotografías de uniformados de diferentes cuerpos de seguridad y de miembros de otras organizaciones delictivas figuraban en el santuario satánico que tenían los miembros de la pandilla 18. 

Según versión de las autoridades, la pandilla 18 sostiene este tipo de rituales satánicos contra las autoridades hondureñas queriendo lograr un mal contra funcionarios policiales. 

Además, se logró el hallazgo y decomiso de 5 emulsiones explosivas, los cuales son de un alto poder terrorista. Logrando así con este decomiso salvar la vida de elementos de seguridad así como de la ciudadanía, este tipo de explosivos, es utilizado en el sector minero por su alto poder explosivo. 

8 chalecos antibalas son parte de lo encontrado en esta operación de impacto, siendo esto sinónimo del debilitamiento logístico a la pandilla 18.

Una vez más, la DIPAMPCO a través de estos operativos de alto impacto logra asestar un duro golpe a las estructuras criminales.

LEA TAMBIÉN: “La tierra es de quien la trabaja”, aseguran defensoras de DDHH ante desalojos