Tegucigalpa, Honduras.- La exprimera dama de Honduras, Ana García de Hernández, celebró con un emotivo mensaje el anuncio del presidente estadounidense Donald Trump, quien aseguró que otorgará un indulto total al exmandatario Juan Orlando Hernández, condenado en Estados Unidos por delitos vinculados al narcotráfico.

Poniéndose de rodillas, con la voz entrecortada y acompañada por sus hijos Daniela, Isabela y Juan Orlando -hijo- ., García inició su declaración agradeciendo a Dios y al pueblo hondureño porque, según dijo, “el mundo conoce una verdad”.

Durante la conferencia afirmó: “Hoy es el día en que puedo decir: volverá. Y quiero darle gracias también al presidente Donald Trump, gracias porque usted puso un corazón sensible a esta petición, usted ha hecho justicia a un inocente. Nuestra familia y amigos se lo agradecemos, presidente”.

La exprimera dama también expresó su reconocimiento al exmandatario republicano: “Lo bendecimos a usted, a su familia y a su gobierno. Sabemos que seguirá trabajando fuertemente con Honduras para que tanto Estados Unidos como Honduras sigan esa ruta de amistad y desarrollo”.

Su hija Daniela replicó el mensaje familiar de gratitud señalando: “A Dios por esta gran bendición y a las personas que nos han apoyado por años, al presidente Trump y a su administración”. Mientras tanto, Isabela Hernández afirmó: “Dios es bueno, es fiel. Gracias a todos los que han orado por este caso”.

García aseguró que la decisión de Trump representa justicia frente a lo que considera una persecución: “Una injusticia orquestada por narcos que buscaban silenciar a un adversario”. Añadió que “millones de hondureños están que no se la creen, pero están gozosos” ante el anuncio.

Según la exprimera dama, el expresidente estadounidense “ya ha emitido la orden para que se proceda a elaborar el indulto a favor de Juan Orlando”, lo que, afirmó, llena de esperanza a toda la familia. Defendió nuevamente la trayectoria de su esposo al afirmar: “Hoy se ha hecho justicia a favor de un hombre que trabajó día y noche para darle a Honduras lo mejor, trabajar por el desarrollo y la seguridad”.

El anuncio de Trump se publicó la tarde del viernes 28 de noviembre. “Otorgaré un indulto total y completo al expresidente Juan Orlando Hernández, quien, según muchas personas a quienes respeto profundamente, ha sido tratado con mucha dureza e injusticia”, escribió el exmandatario estadounidense.